SINTRUCO 2018

 

Sintruco Blend es un ensamblaje de tres valles, por un lado Carignan y Cabernet Sauvignon provenientes del secano costero de Maule, zona de Cauquenes. Carignan proveniente de parras de 70 años en promedio conducidas en cabeza y Cabernet Sauvignon proveniente de parras de 20 años en promedio conducidas en espaldera, sobre un suelo granítico con alta presencia de cuarzo ubicado a 35 kilómetros de distancia de la costa.


El carmenere proviene del Valle de Colchagua, de parras de 20 años en promedio conducidas en espaldera, con riego, sobre un suelo de origen granítico con un contenido medio de arcilla.


Por último el Syrah, proviene del Valle de Maipo, específicamente de la zona de San Juan de Pirque, de parras de 15 años en promedio sobre un suelo de origen coluvial.


Cada una de las variedades es cosechada según su estado de madurez optima y vinificada de forma independiente. La uva es despalillada y seleccionada, parte de la uva es levemente rajada para que desprenda sutilmente su jugo. Comienza con una maceración en frío de 3 a 5 días, la fermentación alcohólica es llevada a cabo con levaduras nativas de cada viñedo, en donde se mueve suavemente por medio de remontajes para homogenizar el contenido del tanque. Las temperaturas son controladas para que no superen los 24-25°. Una vez acabada la fermentación alcohólica, se dejan pieles, semillas y vino en contacto por 8 a 10 días adicionales. El descube se realiza y se mezcla el vino gota con el jugo resultante de prensado de las partes sólidas. Luego se va a barricas nuevas (20%) y usadas (80%) de roble francés de 225L de capacidad, en donde completa una guarda total de 10 meses.

 

El resultado son 3.940 botellas.

Detalles

PH: 3,41

Acidez: 5,44 g/L ácido tartárico

Alcohol: 13,5 % v/v

AV: 0,59 g/L ácido acético

MR: 2,5 g/L

Contiene sulfitos

Notas de Cata

 

Color: .

Nariz: 

Sabor: