EL SUEÑO

  Moretta Wines nace de la mano de Natalia Poblete y Maria Jose Ortuzar, amigas desde año 2002.

 

  El año 2002, ingresan a estudiar Agronomía en la Universidad Católica, donde el primer día se conocen y nace su amistad. A lo largo de los años de carrera desarrollan el amor por los vinos y durante el cuarto año comienzan a tomar los cursos de Enología y Viticultura que las comienzan a formar como Enólogos. El año 2007, al finalizar la carrera tienen claro su sueño de vida, en el futuro harían su propio vino. Al egresar de la Universidad cada una sigue su propio camino y la amistad se fortalece aun más.

 

  Al encontrarse y trabajar juntas en Curicó el año 2010 comienzan a soñar nuevamente con su vino y descubren la variedad Carignan. En el año 2015 es cuando este sueño toma forma y comienzan el proyecto “Moretta Wines” con el objetivo de elaborar “Vinos de Autor” que representen fielmente el Terroir, donde todo el proceso es realizado a pequeña escala por ellas. Estos son vinos con mucho carácter, que hablan del lugar de donde provienen y el trabajo arduo realizado por sus creadoras.

 

  El primer vino con el que el sueño se hace realidad es “Carigno del Maule”, un 100% Carignan del Valle de Maule. A este le siguen un 100% Cinsault llamado Vedette y un 100% Cabernet Sauvignon llamado Ceniciento.